Saltar al contenido
OFERTA COMPRAR BARATO

Compra tus LLaves Dinamométricas Baratas

Compra tus LLaves Dinamométricas Baratas
5 (100%) 1 vote

Llaves dinamométricas para coche, moto, bicicleta, manuales o digitales. Encuentra ahora mismo la mejor oferta y compra tu llave dinamométrica barata. Aquí encontrarás todo tipo de llaves, desde las más sencillas a las auténticas llaves profesionales a los mejores precios. Marcas reconocidas como Unitec, Silverline, Rolson, Laser, Mannesmann, Goodyear, Tengtools, Autojack, Tacklife, Draper, Sealey y muchas más. Y no olvides consultar al final nuestros mejores precios.

COMPRAR llave dinamometrica barata en oferta

Compra una llave dinamométrica barata y en oferta

También son conocidas como torquímetros o llaves de torsión. Son unas herramientas que nos facilitan apretar los tornillos de manera profesional. Midiendo el par de apriete exacto en Newton metro. Osea, nos permiten apretar nuestros tornillos con la fuerza concreta especificada por el fabricante y de esta manera no dañar la pieza. A lo mejor tienes dudas sobre si realmente esto es tan importante, pero si sigues leyendo enseguida comprenderás su vital importancia.

Durante toda la vida nos hemos dedicado a apretar los tornillos y tuercas de nuestros coches, bicicletas y motos con una llave cualquiera. Ejerciendo fuerza bruta y punto. Hasta que vemos que el tornillo ya no da más de sí y nos quedamos satisfechos. Tornillo apretado. El problema es que hoy en día, las piezas ya no son como antaño. Los componentes de nuestros vehículos, motos, bicicletas, e incluso electrodomésticos y juguetes, son mucho más ligeros y delicados. Materiales como el aluminio y la fibra de carbono, se encuentran presentes en cualquier repuesto. Pero es que incluso las piezas de hierro son mucho menos consistentes que las que utilizaban nuestros abuelos.

Estos materiales modernos requieren que se fijen mediante su par de apriete concreto fijado por el fabricante. Si nos pasamos, podemos deformar la pieza o quebrarla. Pero si nos quedamos cortos, las consecuencias serán igual de nefastas. Probablemente la pieza bailará y se desgastará por el rozamiento. Si estamos hablando de piezas de fibra de carbono para tu MBT o para tu moto, que te salen por un ojo de la cara, seguro que no quieres cargártelas por no encajar los tornillos correctamente. Hoy en día tener una llave dinamométrica en tu hogar es tan necesario como un destornillador o llave inglesa.

Compra una llave dinamométrica para coche barata 

Cada tornillo y tuerca de tu coche tiene su específico par de apriete. Lo creas o no, así es. Sólo tienes que revisar tu manual de instrucciones para comprobarlo. Se requieres una llave dinamométrica calibrada para manipularlos. Si no lo haces correctamente seguro que acabas deformando las tuercas o dejándolas flojas. Y eso con suerte, que a veces se parten o se pasan de rosca. A todos nos ha pasado alguna vez.

Cuando hablamos de un vehículo es ineludible pensar en la seguridad, piensa por ejemplo en cuando te toca cambiar las ruedas del coche. El peligro que supone que las tuercas no estén correctamente apretadas.  Además un coche contiene una cantidad de aprietes muy diferentes. Si el apriete no es el correcto, las propias vibraciones del vehículo, o dilataciones, provocarán una disminución en los agarres, deteriorando la mecánica interna del vehículo.

Compra tu llave dinamométrica barata para bicicleta o MBT 

Si amas el ciclismo tienes que agenciarte una dinamométrica para bici cuanto antes. Por aquí encontrarás llaves baratas y en oferta. La vas a usar tarde o temprano. Te va a hacer falta, seguro. Es imposible que no sea así. Ten en cuenta que los distintos componentes de tu bicicleta vienen perfectamente ensamblados de fábrica con su par de apriete específico. Por eso, si te dedicas a ir ajustando los distintos componentes  sin tenerlo en cuenta, estarás desbaratando la calibración de tu bici. Sin saberlo acortas sus años de vida y pones en riesgo tu seguridad.

Piénsalo bien. La bicicleta es un vehículo de precisión. Es ergonómica, aerodinámica y ligera. Está diseñada siguiendo unos patrones específicos que le garantizan maniobrabilidad y velocidad. Es una auténtica máquina perfecta, que puede verse mermada en sus facultades por un deficiente ajustado de sus componentes. Ciertamente, carece de sentido realizar un desembolso importante en nuestra bici perfecta, para luego, no comprar las herramientas adecuadas para su reparación y mantenimiento. Desde luego, si tu bici tiene piezas de fibra de carbono y no tienes una llave dinamométrica, ya tienes un problema.

Partes de la bici para ajustar  con tu llave dinamométrica

Sillín: suele tener componentes de carbono y titanio.

Pedales: continuamente requieren ser ajustados. Se aflojan con facilidad.

Disco: asegúrate que no lo tienes flojo, o perderás la cadena y te arruinará la jornada.

Manillar: si te gusta llevar anclados al manillar un gps, el móvil, una cámara etc, tendrás que fijarlos con una llave dinamométrica para bicicleta o te arriesgas a arañar tu delicado manillar, si aprietas mucho, y a perder los anclajes, si aprietas poco.

Compra tu llave dinamométrica para moto al mejor precio

Si tienes moto tu seguridad es lo primero. Seguro que la revisas continuamente y tomas tus precauciones porque sabes muy bien lo que te juegas. En la carretera tu integridad física siempre está al descubierto y seguro que alguna vez te has llevado un buen susto. Todos hemos conocido situaciones muy tristes.

Todo motero necesita disponer de una llave dinamométrica para moto en su caja de herramientas. Y si además tienes coche o bici, ¿a qué estás esperando? No todo se resuelve con el casco, los guantes y el traje reforzado apropiado. Son muchas las partes de tu moto que requieren un ajuste dinamométrico. Por ejemplo los radios. Si los notas flojos hay que tensarlos. O te arriesgas a perder la llanta. Es relativamente sencillo a poco mañoso que seas. Y sobretodo, si dispones de la herramienta adecuada.

Compra tu llave dinamométrica digital – Las mejores Ofertas

Las digitales son las auténticas llaves dinamométricas profesionales. Son las que suelen utilizar en los talleres de reparación. Son cómodas y fáciles de usar. Antiguamente tenían unos precios impensables, pero en la actualidad están al alcance de todo el mundo.

Con estas llaves podrás visualizar muy fácilmente el par de apriete gracias a su pantalla digital led. Podrás también gravar los valores en sus memorias para no tener que consultarlos cada vez. Y eso te permitirá también comprobar si han variado cuando los revises. Nos avisa con señales luminosas o acústicas. Sin duda te harán el trabajo mucho más fácil y cómodo. Desde luego, si hay una categoría premium dentro del mundo de las llaves dinamométricas, esta sería para las digitales.

¿Cuál es la mejor llave dinamométrica barata?

La eterna pregunta. Y ahora cuál compro. Cuál es la mejor. Es que hay mogollón de llaves diferentes. Y no es lo mismo usarla para coche, moto o bicicleta. No te preocupes. Es más fácil de lo que parece.

Antes que nada, has de saber que la llave dinamométrica es una herramienta de precisión calibrada. Sus valores son altamente fiables, pero todas estas herramientas cuentan con un pequeño margen de error. No es nada preocupante. Es algo insignificante. Apenas un 1%. Pero debemos tenerlo en cuenta porque sí podría suponernos una mínima variación cuando decidimos utilizar una llave grande para un tornillo muy pequeño. Por ejemplo, ese pequeño margen de error del 1% no se aprecia cuando apretamos una rosca de 15 con una llave de 25, pero comienza a notarse cuando usas una llave de 210 o más.

 ✅ Coche

Necesitas un rango de fuerza de 210 Nm. Pero si te lo puedes permitir, lo ideal sería adquirir una más pequeña también, por el tema del margen de error que comentamos antes. Un vehículo posee multitud de piezas y te tocará manipular tanto roscas grandes como pequeñas. No obstante con la de 210 Nm cubrirás todos los tamaños.

 ✅ Bici

Al menos hasta 60 Nm y este tamaño sólo lo usarás para ajustar los pedales. Para el resto de componentes de tu bici te bastará con 10 Nm. Los ciclistas profesionales suelen utilizar dos llaves de dos tamaños. Es lógico porque ellos ajustan casi diariamente algunas piezas de su bici. De este modo tienen ya fijada la fuerza correcta a emplear en cada una de ellas.

 ✅ Moto

Igualmente puedes arreglarte bastante bien con una buena llave de calidad pero si tienes opción de comprar dos, te irá mucho mejor. En una moto disponemos de tamaños muy diferentes. Si te decides por adquirir dos llaves, con una de rango hasta unos 25 Nm podrías ocuparte con facilidad de las piezas más pequeñas que requieren mayor precisión. Pero luego para cubrir los anclajes mayores necesitarás disponer que una que te alcance al menos los 210 Nm. Es cierto que seguramente con 150 Nm sería suficiente pero es mejor ir a lo seguro. Además si tienes coche también la usarás y puedes necesitar el tamaño grande.

Factores a tener en cuenta antes de comprar tu herramienta dinamométrica 

⭐  Fuerza de apriete. No es lo mismo para coche, bici o moto. Cada pieza necesita la suya propia y te encontrarás diferentes tamaños que requerirán diferentes impulsos. Si eres ciclista te podrás apañar perfectamente con una llave de unos 60 Nm pero para el resto de casos te recomendamos que no bajes de 210 Nm.

⭐ Vasos. Necesitarás los vasos. Muchas llaves los incluyen en el kit de compra y además vienen en maletines comodísimos. Si ya los tienes asegúrate que te sirven y si has de comprarlos mejor que sean de la misma marca que la llave.

⭐ Calibrado. Todas las llaves tienen su pequeño margen de error. Esto no supone problema alguno pero evita utilizar llaves grandes para tornillos pequeños. Además recuerda que se trata de un instrumento calibrado de precisión. Trátala con cuidado y mimo. Conserva su caja. Cuando termines de usarla deja la selección de fuerza al mínimo. Así evitarás que el muelle interno continúe en tensión y deteriore su calibración. Procura que no reciba golpes y tendrás herramienta para toda la vida.

⭐ Mango. La gente no suele reparar en el mango. Si vas a utilizar la llave para coche te facilitará la vida que el mango sea largo. No siempre tendrás fácil acceso a las piezas que vayas a manipular. Evidentemente, para la bici te dará igual, pero al menos procura elegir un mango ergonómico, suave y agradable al tacto.

Como funciona una llave dinamométrica – Sácale partido 

Las hay de dos tipos: las manuales y las digitales. Las manuales, evidentemente, son las más comunes, populares y baratas. Cuando alcanzamos el valor fijado previamente, nos avisa con un “click”. Las digitales son más exclusivas pero también son una auténtica pasada. Nos avisan cuando hemos alcanzado el valor con una señal acústica o visual.

Cómo apretar los tornillos con nuestra llave 

Pues han de apretarse hasta alcanzar su par de apriete preciso. Que no es otro que el indicado en los manuales de nuestro coche, moto o bicicleta. Ni más ni menos. Comenzamos girándolos a mano. Alternativamente. Pasando de uno a otro. Sin llegar al final. Es la manera de asegurarnos que la sujeción de la pieza será más uniforme y completa. Incluso en esta fase, podemos usar una llave inglesa o llave plana. Pero en el momento que haya que ejercer la más mínima presión, es cuando usaremos nuestra llave de carraca dinamométrica. Y seguiremos la misma estrategia. Apretado alterno, progresivo, en cruz. Hasta lograr alcanzar los valores de fuerza requeridos.

¿Pero qué es el par de apriete?

Es sencillamente el equilibrio de fuerzas que se da entre la presión con la cual apretamos el tornillo o tuerca y su propia resistencia. El par de apriete de un tornillo depende de su longitud, diámetro y composición. Y es una medida exacta y calibrada para una pieza concreta. Ten muy claro que cada tornillo o tuerca tiene el suyo propio. Y si no acertamos por exceso o por defecto, estamos perdidos. O romperás la pieza, o la deformarás, o la dejarás floja. Puedes saber cuál es ese par de apriete mirando los manuales del coche, moto o bicicleta en cuestión. A veces nos lo indica el mismo tornillo. También es fácil de calcular con un calibre. Y como última opción, lo podrás encontrar fácilmente por internet. Hay tablas.

Nuestras mejores ofertas 

Nuestros mejores precios y nuestros mejores productos, aquí los tienes. En definitiva nuestras mejores ofertas a precios únicos. No olvides visitar otros productos de nuestra web.

 

Otras Productos con Ofertas Increíbles que deberías visitar: